Laboratorio

Examenes de Microbiología

Catalogo

TINTA CHINA

La prueba de tinción de tinta china o nigrosina se emplea al realizar un examen de microscopía directa de las cápsulas de muchos microorganismos. Su función principal es facilitar la detección del cryptococos neoformans, un hongo que puede provocar complicaciones médicas como la meningitis.

L150.00

CITOQUIMICA DE LIQUIDO CEFALORAQUIDEO

El estudio del líquido cefalorraquídeo ha sido durante años el examen más utilizado en el diagnóstico de infecciones del sistema nervioso central. Variaciones mínimas en cualquiera de sus componentes químicos y celulares, pueden aportar información valiosa acerca de las infecciones en el espacio subaracnoideo.

L1,750.00

KOH

Los médicos utilizan la prueba de KOH (o preparación de KOH) para averiguar si usted tiene una infección por hongos. Este tipo de infección puede suceder en varias partes del cuerpo, como en la piel, las uñas, la boca o la vagina. KOH es la abreviatura de hidróxido de potasio, la solución que se utiliza en la prueba.

L150.00

COLORACION DE GIEMSA

El uso de colorante de Giemsa es el procedimiento recomendado y más fiable para teñir las extensiones de sangre gruesas y finas. La solución de Giemsa se compone de eosina y azul de metileno (azur). La eosina tiñe de rojo el núcleo del parásito, y el azul de metileno tiñe de azul el citoplasma.

L234.00

COPROCULTIVO

El coprocultivo es un examen de laboratorio para encontrar organismos en las heces (materia fecal) que puedan causar enfermedad y síntomas gastrointestinales.

L300.00

CITOQUIMICA ASITICO

Es una prueba de laboratorio. Se realiza para examinar el líquido que se ha acumulado en el espacio del abdomen alrededor de los órganos internos. Esta zona se llama espacio peritoneal. La afección se denomina ascitis.

L1,322.00

CULTIVO POR BACTERIAS

Una prueba de cultivo de bacterias puede detectar bacterias perjudiciales dentro o sobre el cuerpo que pueden estar causando enfermedades. Para hacer la prueba, necesitará entregar una muestra de sangre, orina, piel u otro tejido. El tipo de muestra depende de dónde parece estar localizada la infección.

L500.00

UROCULTIVOS

Es un examen de laboratorio para analizar si hay bacterias u otros microbios en una muestra de orina. Puede ser utilizado para buscar una infección urinaria en adultos y niños.

L450.00

VARICELA ZOSTER EN PCR

Estas pruebas comprueban si usted está o alguna vez estuvo infectado con el virus de la varicela-zóster (VVZ). Este virus causa varicela y herpes zóster (culebrilla). Cuando una persona se infecta por primera vez con el VVZ, se enferma con varicela.

L4,250.00

EOSINOFILOS EN ESPUTO

Los eosinófilos son un tipo de glóbulo blanco que aumenta en algunas formas de inflamación. El número de eosinófilos en el esputo puede decirnos los niveles de un tipo de inflamación en los pulmones.

L210.00

EOSINOFILOS EN MOCO NASAL

La prueba de eosinófilos en moco nasal y faríngeo por microscopio consiste en cuantificar los niveles de eosinófilos (que son un tipo de glóbulos blancos) con el objetivo de diagnosticar rinitis alérgica.

L226.00

CITOQUIMICA DE LIQUIDO PLEURAL

Un examen citológico del líquido pleural es una prueba de laboratorio para detectar la presencia de células cancerosas y ciertas otras células en el área que rodea los pulmones, llamada espacio pleural. Citología significa estudio de las células.

L1,322.00

MICOGRAMA

L2,100.00

EXAMEN FRESCO

L112.00

COLORACION DE ZIEHL-NEELSEN

La tinción de Ziehl Neelsen (ZN), es una técnica de coloración diferencial que permite la identificación de bacilos ácido-alcohol resistentes (BAAR). Entre los BAAR se encuentran las micobacterias, agentes etiológicos de enfermedades como la tuberculosis (TBC) y la lepra.

L268.00

EXUDADO FARINGEO

Es una prueba de laboratorio que se hace para identificar microorganismos que pueden causar una infección en la garganta. Casi siempre se utiliza para diagnosticar faringitis estreptocócica.

L126.00

CULTIVO POR HONGOS

Se puede tomar una muestra pequeña de la uña de la mano o del pie. La muestra se envía al laboratorio. Allí, se coloca en un plato especial (cultivo). Luego, se observa para detectar si hay proliferación de bacterias, virus u hongos.

L1,500.00

CITOQUIMICA LIQUIDO SINOVIAL

Se obtiene una muestra del líquido sinovial haciendo un procedimiento llamado artrocentesis o aspiración articular. En el procedimiento: El profesional de salud limpia la piel de la articulación afectada. Luego inyecta un anestésico o aplicará una crema en la piel para que no sienta dolor durante el procedimiento.

L724.00

HEMOCULTIVO

El hemocultivo es un método diagnóstico que se realiza para la detección de microorganismos en la sangre y así, posteriormente, realizar la identificación y susceptibilidad antimicrobiana.

L650.00

COLORACION DE BAAR

es una técnica de laboratorio que consiste en teñir a los bacilos ácido-resistentes como el mycobacterium tuberculosis, de forma que se puedan detectar al observar a través del microscopio.

L126.00

MICOPLASMA

La prueba de Micoplasma generalmente incluye un conjunto de pruebas que consisten en la determinación de los anticuerpos en sangre producidos como respuesta a la infección por Micoplasma, o en la detección directa del microorganismo a través de un cultivo o de la detección de su material genético (ADN) en una muestra del cuerpo.

L1,780.00

CULTIVO DE SECRECION URETRAL

Es un examen de laboratorio que se lleva a cabo en hombres y niños. Este examen se utiliza para identificar microorganismos en la uretra que puedan estar causando uretritis. La uretra es el conducto que drena la orina desde la vejiga.

L663.00

COLORACION DE GRAM

La tinción de Gram es una prueba que detecta bacterias en el lugar donde se sospecha una infección, como la garganta, los pulmones, los genitales o las lesiones en la piel. Las tinciones de Gram también se pueden usar para detectar bacterias en ciertos fluidos corporales, como la sangre o la orina.

L126.00