Laboratorio

Examenes de Hematología

Catalogo

FROTIS DE SANGRE P

Procedimiento por el que se observa bajo un microscopio una muestra de sangre para contar los distintos tipos de células sanguíneas que circulan (glóbulos rojos, glóbulos blancos, plaquetas, etc.) y para determinar si el aspecto de las células es anormal.

L91.00

HEMOGRAMA

Un hemograma completo es un análisis de sangre que se usa para evaluar el estado de salud general y detectar una amplia variedad de enfermedades, incluida la anemia, las infecciones y la leucemia.

L260.00

COLORACION DE WRIGTH

La tinción de Wright es un tipo de tinción usada en histología para facilitar la diferenciación de los tipos de células de la sangre. Se usa principalmente para teñir frotis de sangre y punciones medulares, para ser examinadas al microscopio.

L120.00

HEMATOZOARIO

Este examen consiste en determinar por medio de la sangre la existencia de un animal parásito de la sangre o que vive en ella, como el plasmodio del paludismo.

L91.00

TIPO DE SANGRE

Se necesita una muestra de sangre. El examen para determinar el grupo sanguíneo se denomina tipificación ABO. Su muestra de sangre se mezcla con anticuerpos contra sangre tipo A y tipo B. Entonces, la muestra se revisa para ver si los glóbulos sanguíneos se pegan o no.

L150.00

VES

El análisis de sangre llamado velocidad de eritrosedimentación (VES), o velocidad de sedimentación globular (VSG), mide lo rápido que se asientan los glóbulos rojos (eritrocitos) en un tubo de ensayo en una hora.

L70.00

HEMOGLOBINA

El análisis de hemoglobina mide los niveles de hemoglobina en la sangre. La hemoglobina es una proteína de los glóbulos rojos que lleva oxígeno de los pulmones al resto del cuerpo. Los niveles anormales de hemoglobina podrían ser signo de un trastorno de la sangre.

L654.00

HEMATOCRITO

Un análisis de hematocrito mide la proporción de glóbulos rojos en la sangre. Los glóbulos rojos transportan oxígeno a todo el cuerpo. Tener demasiados o muy pocos glóbulos rojos puede ser un síntoma de determinadas enfermedades.

L130.00

DREPANOCITOS

Este examen se hace para determinar si una persona tiene hemoglobina anormal que causa enfermedad y rasgo drepanocítico. La hemoglobina es una proteína en los glóbulos rojos que transporta el oxígeno. A causa de la enfermedad drepanocítica, una persona tiene dos genes anormales para la hemoglobina S.

L112.00

EOSINOFILOS RECUENTO MANUAL

Es un examen de sangre que mide la cantidad de un tipo de glóbulos blancos, llamados eosinófilos. Los eosinófilos se vuelven activos cuando la persona tiene ciertas reacciones alérgicas, infecciones u otras afecciones.

L112.00

GOTA GRUESA

La gota gruesa permite analizar una mayor cantidad de sangre, facilitando la detección de parasitemias bajas y un ahorro de tiempo en el examen, aunque al romperse los eritrocitos resulta difícil la identificación de especie. Tinciones de sangre periférica.

L91.00

RECUENTO DE PLAQUETAS MANUAL

Un conteo de plaquetas mide el número de plaquetas en la sangre. Cuando el recuento de plaquetas es más bajo de lo normal, se dice que una persona tiene trombocitopenia. Esto puede hacer que sangre excesivamente después de un corte o una lesión que cause sangrado.

L130.00

RECUENTO DE EOSINOFILOS

Es un examen de sangre que mide la cantidad de un tipo de glóbulos blancos, llamados eosinófilos. Los eosinófilos se vuelven activos cuando la persona tiene ciertas reacciones alérgicas, infecciones u otras afecciones.

L91.00

RETICULOCITOS

El examen se realiza para determinar si los glóbulos rojos sanguíneos se están produciendo en la médula ósea a una tasa apropiada. El número de reticulocitos en la sangre es un signo de la rapidez con la cual están siendo producidos y liberados por parte de la médula ósea.

L112.00

Buffy Coat

L273.00