Laboratorio

Examenes de Bioquímica Clinica

Catalogo

prueba de adenosina deaminasa (ADA)

La prueba de adenosina deaminasa (ADA) es un examen muy usado para el diagnóstico de tuberculosis extrapulmonar. Esta prueba colorimétrica se basa en la cuantificación del amonio que surge como resultado de la acción de la enzima adenosina deaminasa.

L520.00

MAGNESIO

La prueba de magnesio se usa para averiguar si usted tiene muy poco o demasiado magnesio en la sangre. Tener muy poco magnesio (deficiencia de magnesio) es más común que tener demasiado (hipermagnesemia).

L250.00

BILIRRUBINA INDIRECTA

Este análisis mide la cantidad de bilirrubina en su sangre. Su cuerpo produce bilirrubina al descomponer la hemoglobina. La hemoglobina es una proteína contenida en los glóbulos rojos. Esta descomposición de la hemoglobina se llama hemólisis.

L85.00

TRIGLICERIDOS

La prueba de triglicéridos mide la cantidad de una grasa que hay en la sangre llamada triglicérido. Los niveles altos de triglicéridos pueden aumentar el riesgo de un ataque al corazón o un accidente cerebrovascular (un infarto cerebral).

L120.00

COLESTEROL HDL

Un análisis de colesterol de lipoproteínas de alta densidad (HDL, por sus siglas en inglés) sirve para medir la cantidad de colesterol de lipoproteínas de alta densidad (colesterol “bueno”) en la sangre. Los niveles altos de HDL pueden reducir su riesgo de enfermedades cardíacas.

L130.00

TEST DE O'SULLIVAN

El test de O´Sullivan es una prueba que se realiza alrededor de la semana 24 y 28 de gestación a todas las embarazadas, generalmente aprovechando el análisis de sangre del segundo trimestre. Este test determina la cantidad de glucosa en sangre venosa una hora después de haber tomado 50 gramos de glucosa por vía oral.

L772.00

PROTEINAS TOTALES Y RELACION AG

El examen de proteína total mide la cantidad total de dos clases de proteínas encontradas en la porción líquida de la sangre: albúmina y globulina. Las proteínas son partes importantes de todas las células y tejidos. La albúmina ayuda a impedir que se escape líquido de los vasos sanguíneos.

L344.00

POTASIO EN ORINA AL AZAR

El examen se puede hacer con una muestra de orina aleatoria o una muestra de orina de 24 horas.

L300.00

CLORUROS

La prueba de cloruro en sangre mide la cantidad de cloruro que hay en la sangre. El cloruro es un tipo de electrolito. Los electrolitos son minerales con carga eléctrica que ayudan a controlar la cantidad de líquidos y el equilibrio ácido-base (equilibrio del pH) en el cuerpo.

L173.00

TGO (AST)

La AST (aspartato aminotransferasa) es una enzima que se encuentra principalmente en el hígado, pero también está en los músculos. Cuando las células que contienen AST están dañadas, liberan el AST en su torrente sanguíneo. La prueba de sangre de AST mide la cantidad de AST en la sangre.

L140.00

PROTEINAS TOTALES

El examen de proteína total mide la cantidad total de dos clases de proteínas encontradas en la porción líquida de la sangre: albúmina y globulina. Las proteínas son partes importantes de todas las células y tejidos. La albúmina ayuda a impedir que se escape líquido de los vasos sanguíneos.

L270.00

INSULINA POST CARGA

La prueba de insulina en sangre se suele usar para: Averiguar la causa de una hipoglucemia (nivel bajo de azúcar en la sangre) Diagnosticar o vigilar la resistencia a la insulina. Seguir el estado de las personas con diabetes tipo 2.

L1,000.00

CURVA DE TOLERANCIA A LA INSULINA 3 HRS

Se te pedirá que asistas a la prueba en ayunas, es decir, no debes comer ni beber nada en las ocho horas previas a la prueba. Se te tomará una muestra de sangre para determinar el nivel azúcar en sangre en ayunas.

L3,300.00

INSULINA 2 HPP

Se utiliza para determinar el nivel de glicemia en ayunas y 2hrs. Después de haber ingerido alimentos, verifica si el paciente padece o no de diabetes.

L950.00

INSULINA BASAL

Es una prueba que mide cuánta insulina tiene en la sangre. La insulina es una hormona que permite que el azúcar en la sangre, conocido como glucosa, pase a las células. La glucosa proviene de los alimentos y las bebidas que consume.

L1,200.00

17-HIDROXIPROGESTERONA

La hormona 17-hidroxiprogesterona es un componente básico en la producción del cortisol (hormona esteroidea). El análisis 17-hidroxiprogesterona se utiliza, sobre todo, para comprobar la existencia de la forma más común de hiperplasia suprarrenal congénita, trastorno que afecta las glándulas suprarrenales en los bebés y los niños.

Precio: 1,500.00 LPS.

SODIO

La prueba de sodio en la sangre es una prueba de rutina que puede utilizarse para verificar su salud en general. Puede ayudar a vigilar problemas que afectan el equilibrio de líquidos, electrolitos y acidez en el cuerpo. La prueba suele ser parte de un grupo de pruebas llamada ionograma.

Precio: 250.00 LPS.

INSULINA POST CARGA 3 HORAS

Esta prueba mide los niveles de glucosa sanguínea durante un periodo de tiempo después de administrar una cantidad determinada de glucosa. Tipo de muestra: Se tomarán varias muestras de sangre, una en ayunas y las muestras post carga o post desayuno, hasta completar la solicitud médica.

Precio: 1,445.00 LPS.

HIERRO

Las pruebas de hierro miden diferentes sustancias en la sangre para determinar los niveles de hierro en el cuerpo. El hierro es un mineral esencial para la producción de glóbulos rojos. Los glóbulos rojos transportan oxígeno de los pulmones al resto del cuerpo.

Precio: 350.00 LPS.

FOSFORO

Esta prueba mide la cantidad de fosfato en la sangre. El fosfato es una partícula con carga eléctrica que contiene fósforo, un mineral. El fósforo actúa con otro mineral, el calcio, para formar huesos y dientes fuertes. Normalmente, los riñones filtran y remueven el exceso de fosfato de la sangre.

Precio: 200.00 LPS.

HIERRO/CAP. DE FIJACION

Es un examen de sangre para ver si usted tiene demasiado o muy poco hierro en la sangre. El hierro se moviliza a través de la sangre adherido a una proteína llamada transferrina. Este examen le ayuda a su proveedor de atención médica a saber qué tan bien puede esa proteína transportar el hierro en la sangre.

Precio: 748.00 LPS.

VITAMINA D

La prueba de vitamina D mide el nivel de vitamina D en la sangre para verificar que su cuerpo tiene suficiente para funcionar bien. La vitamina D es esencial para tener huesos y dientes saludables. También ayuda a mantener los músculos, nervios y sistema inmunitario trabajando adecuadamente.

Precio: 1,000.00 LPS.

GLICEMIA 2H P.P

Un examen de azúcar en sangre mide la cantidad de un azúcar llamado glucosa en una muestra de sangre. La glucosa es una fuente importante de energía para la mayoría de las células del cuerpo, incluyendo a las del cerebro. La glucosa es una base fundamental de los carbohidratos.

Precio: 106.00 LPS.

GLUCOSA TOLERANCIA ORAL 5 HORAS

La prueba de tolerancia a la glucosa, también conocida como «examen de tolerancia oral a la glucosa», mide la respuesta del cuerpo al azúcar (glucosa). Esta prueba se puede usar como prueba de detección para la diabetes de tipo 2.

Precio: 1,220.00 LPS.

GASES VENOSOS

La prueba para detectar gases en la sangre se realiza extrayendo una muestra de sangre de una arteria a través de una aguja. El examen se realiza para evaluar las condiciones y enfermedades respiratorias que afectan a los pulmones y determinar la efectividad de la terapia con oxígeno.

Precio: 1,380.00 LPS.

GLUCOSA TOLERANCIA ORAL

La prueba de tolerancia a la glucosa, también conocida como «examen de tolerancia oral a la glucosa», mide la respuesta del cuerpo al azúcar (glucosa). Esta prueba se puede usar como prueba de detección para la diabetes de tipo 2.

Precio: 1,284.00 LPS.

VITAMINA B12

Una prueba de vitamina B12 mide la cantidad de vitamina B12 que hay en la sangre. Su cuerpo necesita esta vitamina B para producir glóbulos y para mantener sano el sistema nervioso . La vitamina B12 se encuentra en productos derivados de los animales, como carne, mariscos, leche, queso y huevos.

Precio: 850.00 LPS.

HIERRO Y TRANSFERRINA

Es un examen de sangre para ver si usted tiene demasiado o muy poco hierro en la sangre. El hierro se moviliza a través de la sangre adherido a una proteína llamada transferrina. Este examen le ayuda a su proveedor de atención médica a saber qué tan bien puede esa proteína transportar el hierro en la sangre.

Precio: 952.00 LPS.

GGT

La prueba de la gamma-glutamil transferasa (también conocida como gama-glutamiltransferasa o GGT) mide la cantidad de GGT en la sangre. La GGT es una enzima que está en todo el cuerpo, principalmente en el hígado. Cuando el hígado está dañado, la GGT se puede filtrar a la sangre.

Precio: 598.00 LPS.

TGP (ALT)

Una prueba de ALT mide la cantidad de ALT en la sangre. Cuando las células hepáticas están dañadas, liberan esta enzima en el torrente sanguíneo. Niveles elevados en su sangre pueden ser un signo de lesión o enfermedad del hígado.

Precio: 140.00 LPS.

BILIRRUBINA DIRECTA

Es un examen que mide los niveles de bilirrubina en la sangre. La bilirrubina es una sustancia amarillenta que se forma durante el proceso normal de descomposición de los glóbulos rojos viejos por el cuerpo. La bilirrubina se encuentra en la bilis, un líquido segregado por el hígado que ayuda a digerir los alimentos.

Precio: 110.00 LPS.

ACIDO URICO

Esta prueba mide la cantidad de ácido úrico en una muestra de sangre u orina. El ácido úrico es un producto de desecho normal que el cuerpo produce cuando descompone sustancias químicas llamadas purinas. Las purinas provienen de sus células cuando mueren.

Precio: 120.00 LPS.

GLICEMIA EN AYUNAS (GLUCOSA)

La glucosa plasmática en ayunas es una prueba que mide el nivel de glucosa en la sangre en un momento concreto. Para conseguir los resultados más fiables, lo mejor es hacer el examen por la mañana, después de un ayuno de por lo menos 8 horas. Ayunar significa no comer o beber nada más que unos pocos sorbos agua.

Precio: 80.00 LPS.

FOSFATASA ALCALINA

La prueba de fosfatasa alcalina es un tipo de análisis de sangre. Durante la prueba, el profesional de la salud toma una muestra de sangre de una vena de un brazo con una aguja pequeña. Después de insertar la aguja, extrae una pequeña cantidad de sangre que coloca en un tubo de ensayo o frasquito.

Precio: 180.00 LPS.

CURVA DE TOLERANCIA INSULINA 5HRS

Se te pedirá que asistas a la prueba en ayunas, es decir, no debes comer ni beber nada en las ocho horas previas a la prueba. Se te tomará una muestra de sangre para determinar el nivel azúcar en sangre en ayunas.

Precio: 5,600.00 LPS.

CURVA DE TOLERANCIA A LA INSULINA 2 HRS

Se te pedirá que asistas a la prueba en ayunas, es decir, no debes comer ni beber nada en las ocho horas previas a la prueba. Se te tomará una muestra de sangre para determinar el nivel azúcar en sangre en ayunas.

Precio: 2,200.00 LPS.

CURVA DE TOLERANCIA GLUCOSA (2 HRS)

 Este valor se utiliza para diagnosticar la diabetes. Menos de 140 mg/dL (7.8 mmol/L) es normal. Entre 141mg/dL y 200 mg/dL (7.8 to 11.1 mmol/L) se considera deficiencia de tolerancia a la glucosa. Por encima de 200 mg/dl (11.1mmol/L) es un diagnóstico de diabetes.

Precio: 350.00 LPS.

GLICO HEMOGLOBINA

La prueba de hemoglobina glicosilada (HbA1c) es un examen de sangre para la diabetes tipo 2 y prediabetes. Mide el nivel promedio de glucosa o azúcar en la sangre durante los últimos tres meses. Los médicos pueden usar la prueba HbA1c sola o en combinación con otras pruebas de diabetes para hacer un diagnóstico.

Precio: 520.00 LPS.

GASES ARTERIALES

El examen se realiza para evaluar las condiciones y enfermedades respiratorias que afectan a los pulmones y determinar la efectividad de la terapia con oxígeno.

Precio: 1,380.00 LPS.

COLESTEROL LDL

Para el colesterol malo, el LDL, estos valores normales están entre el 0 y el 100 mg/dL. A partir de 100, se considera que hay un riesgo moderado de sufrir algún tipo de riesgo cardiovascular. A partir de los 160 mg/dL se considera alto y peligroso.

Precio: 130.00 LPS.

COLESTEROL TOTAL

Este examen mide todos los tipos de colesterol presentes en su sangre. También puede realizarse un perfil de lípidos (o riesgo coronario), el cual incluye: Colesterol total. Lipoproteína de baja densidad (colesterol LDL).

Precio: 120.00 LPS.

LACTATO

El nivel de lactato se puede medir fácilmente en una pequeña gota de sangre obtenida del lóbulo de la oreja o un dedo

Precio: 900.00 LPS.

CALCIO

La prueba de calcio en la sangre mide la cantidad de calcio en la sangre. Si hay demasiado o muy poco calcio en la sangre, puede ser un signo de una amplia variedad de afecciones médicas, como enfermedad ósea, enfermedad de la tiroides, enfermedades de las paratiroides, enfermedad de los riñones y otras afecciones.

Precio: 200.00 LPS.

CALCIO EN ORINA AL AZAR

La prueba de calcio en la orina mide la cantidad de calcio que hay en la orina. Si los niveles de calcio en la orina están demasiado altos o bajos, puede ser una señal de enfermedad de los riñonespiedras o cálculos renales, trastornos de los huesos, un trastorno de las glándulas paratiroides u otras afecciones.

Precio: 300.00 LPS.

BNP (PEPTIDO NATRIURETICO AURICULAR)

El examen del péptido natriurético cerebral (PNC) es una prueba de sangre que mide los niveles de una proteína llamada PNC, producida por el corazón y los vasos sanguíneos. Los niveles de PNC son más altos de lo normal cuando usted tiene insuficiencia cardíaca.

Precio: 1,500.00 LPS.

PROTEINAS TOTALES EN ORINA 24HRS

Es un análisis para medir la cantidad de proteínas que tiene en la orina. Por lo general, los riñones sanos filtran las proteínas de la sangre y luego hacen que la sangre las absorba de nuevo, mientras otros desechos se eliminan en la orina.

Precio: 380.00 LPS.

ACIDO FOLICO

Es una prueba que mide la cantidad de ácido fólico o folato en sangre, la cual es una vitamina del complejo B que ayuda a formar los glóbulos rojos y producir proteínas estructurales como ADN.

Precio: 980.00 LPS.

POTASIO

Este examen mide la cantidad de potasio en la porción líquida (suero) de la sangre. El potasio (K+) ayuda a los nervios y músculos a comunicarse. También ayuda a movilizar los nutrientes hacia las células y a eliminar los productos de desecho de éstas.

Precio: 250.00 LPS.

DESHIDROGENASA LACTICA (LDH)

Esta prueba mide el nivel de lactato deshidrogenasa (LDH), también conocida como deshidroginasa del ácido láctico, en la sangre o a veces en otros líquidos del cuerpo. La LDH es un tipo de proteína conocida como enzima.

Precio: 250.00 LPS.

GLUCOSA 2 HORAS POST CARGA

Este valor se utiliza para diagnosticar la diabetes. Menos de 140 mg/dL (7.8 mmol/L) es normal. Entre 141mg/dL y 200 mg/dL (7.8 to 11.1 mmol/L) se considera deficiencia de tolerancia a la glucosa. Por encima de 200 mg/dl (11.1mmol/L) es un diagnóstico de diabetes.

Precio: 100.00 LPS.

GLUCOSA POST CARGA

Esta prueba mide los niveles de glucosa sanguínea durante un periodo de tiempo después de administrar una cantidad determinada de glucosa. Tipo de muestra: Se tomarán varias muestras de sangre, una en ayunas y las muestras post carga o post desayuno, hasta completar la solicitud médica.

Precio: 1,000.00 LPS.

CREATININA

Es una prueba que mide los niveles de creatinina en la sangre o en la orina. La creatinina es un producto de desecho generado por los músculos como parte de la actividad diaria. Normalmente, los riñones filtran la creatinina de la sangre y la expulsan del cuerpo por la orina.

Precio: 120.00 LPS.

FOSFORO EN ORINA 24HRS

La prueba de fosfato en la orina mide la cantidad de fosfato en una muestra de orina que se recolecta en un periodo de 24 horas. El fosfato es un electrolito. Los electrolitos son minerales con carga eléctrica. Ayudan a controlar la cantidad de líquidos y el balance entre ácidos y bases (equilibrio pH) en su cuerpo.

Precio: 652.00 LPS.

UREA (BUN)

La prueba de nitrógeno ureico en sangre (BUN, por sus siglas en inglés) mide la cantidad de nitrógeno ureico en la sangre. La urea es un producto de desecho que su cuerpo produce al descomponer las proteínas. Los riñones sanos extraen la urea de la sangre.

Precio: 120.00 LPS.

PANEL RESPIRATORIO SARS-COV2

El panel de patógenos respiratorios sólo necesita una muestra para hacer pruebas de una amplia variedad de virus y bacterias en este caso el virus del covid-19. Los resultados suelen estar listos en pocas horas. Los resultados de otros tipos de pruebas respiratorias pueden tardar varios días.

Precio: 5,300.00 LPS.

CREATININA EN ORINA AL AZAR

La creatinina es un desecho químico producto de la creatina. La creatina es un químico que el cuerpo produce para suministrar energía, principalmente a los músculos. Este examen se realiza para ver qué tan bien están funcionando los riñones. Los riñones remueven por completo la creatinina del cuerpo.

Precio: 300.00 LPS.

ALBUMINA

La prueba de albúmina en la sangre mide la cantidad de albúmina en la sangre. Niveles bajos de albúmina pueden ser una señal de enfermedad del hígado o los riñones; u otra afección médica. Los niveles altos pueden ser una señal de deshidratación. La albúmina es una proteína producida por el hígado.

Precio: 120.00 LPS.

ACIDO URICO EN ORINA 24 H.

Consiste en la determinación de los niveles de ácido úrico en una muestra obtenida por recolección de orina de 24 horas. Esta elevado en: Gota, Cáncer metastásico, Mieloma Múltiple, Leucemia, Quimioterapiaointoxicación por plomo.

Precio: 620.00 LPS.

AMILASA

La prueba de amilasa mide la cantidad de amilasa que hay en la sangre o en la orina. La amilasa es una enzima, o proteína especial, que ayuda a digerir los carbohidratos. La mayoría de la amilasa en el cuerpo se produce en el páncreas y en las glándulas salivales.

Precio: 220.00 LPS.

CPK TOTAL

Cuando se presenta un daño en el músculo, la CPK se filtra al torrente sanguíneo. Encontrar cuál forma específica de CPK está elevada le ayuda a determinar cuál es el tejido que ha sido dañado. Este examen se puede utilizar para: Diagnosticar ataque cardiaco.

Precio: 300.00 LPS.

CREATININA EN ORINA 24HRS

El examen de creatinina en la orina mide la cantidad de creatinina en la orina. Este examen se hace para ver qué tan bien están funcionando sus riñones. La creatinina también se puede medir por medio de un examen de sangre.

Precio: 652.00 LPS.

CLORURO EN ORINA 24HRS

El rango normal es de 110 a 250 mEq por día en una muestra de orina de 24 horas. Este rango depende de la cantidad de sal y líquido que usted consuma. Los ejemplos mencionados anteriormente son mediciones comunes para los resultados de estos exámenes.

Precio: 652.00 LPS.

MICROALBUMINA

Este examen busca una proteína llamada albúmina en una muestra de orina. La albúmina también se puede medir mediante un examen de sangre u otro examen de orina, llamado examen de proteína en orina.

Precio: 212.00 LPS.

LIPASA

Este examen se hace para evaluar alguna enfermedad en el páncreas, con mayor frecuencia pancreatitis aguda. La lipasa aparece en cantidades excesivas en la sangre cuando el páncreas presenta daño.

Precio: 620.00 LPS.

LITIO

Esta prueba mide la concentración de litio en la sangre.

Precio: 933.00 LPS.

FOSFATASA ACIDA TOTAL

La fosfatasa ácida tartrato-resistente (TRAP, por sus siglas en inglés) es un examen efectuado en las células sanguíneas o en la médula ósea (biopsia) para confirmar un diagnóstico de leucemia de células pilosas o tricoleucemia.

Precio: 413.00 LPS.

LIPOPROTEINA (A), LP(A)

La lipoproteína (a) o Lp(a) es una lipoproteína que transporta el colesterol en la sangre. Contiene una lipoproteína de baja densidad o LDL y una molécula proteica de apolipoproteína A. Esta prueba mide la cantidad de Lp(a) en sangre y es útil para evaluar el riesgo de enfermedad cardiovascular (ECV).

Precio: 891.00 LPS.

LIPIDOS TOTALES

Son compuestos que tienen la capacidad de almacenarse como tejido adiposo. Incluyen al colesterol total y fraccionado, los triglicéridos, fosfolípidos y ácidos grasos libres. El aumento de Lípidos Totales está relacionado a la arteriosclerosis, diabetes y enfermedad cardiaca.

Precio: 520.00 LPS.